lunes, diciembre 18, 2006

¿Desilusión innecesaria...?


¡AJAAAA!... USTEDES LO PIDIERON….¿Y QUIÉN SOY YO PARA NEGARLES ALGO?.....!BUENO ESTÁ BIEN!, SÍ QUIERO NO LO HAGO…. ¿PERO?...
¡SÍ QUIERO!... QUIERO… QUIERO…. (NO ME DROGO)… (TAMPOCO ESTOY BORRACHO)…. (SÍ…SOY MUY TARADO….PERO CON INTELIGENCIA) JAJAJAJAJA…..JAJAJAJA….JAJAJAJA (NOP….NO SON RISAS… SON JOTAS CON AS SEGUIDAS)…

Recuerdo la primera vez que sufrí una desilusión… tenia yo, exactamente 4 años… a unos días de cumplir 5…albergaba tanta ilusión con respecto a la navidad y a la llegada del niño Dios…

me senté frente al arbolito a ver las luces y a pensar sobre como haría ese niño en pañales para cargar con tantos juguetes y para andar de un lado a otro sin sus padres… Era eso lo que me hacía admirarlo… tan pequeño y tan libre… y pensar que a mí, me acostaban a las 8:30pm… y éste extraordinario niño trabajaba el 25 en la madrugada para regalar felicidad a los niños del mundo…(bueno no fue exactamente lo que pensé pero quise agregarle algo de reflexión a mis pensamientos infantiles)…

Fue entonces cuando llegó la abominable gorda siniestra que hoy dice ser mi prima aunque ese día actuó como una degenerada infante de 8 años repleta de información dañina para oídos inocentes… creo que lo tenía todo calculado, como ella no tenía ilusión se veía en la obligación maléfica de destruir la de los demás…. El encuentro fue justamente un 23 de diciembre frente al árbol de navidad… estábamos solos, yo miraba las luces titilantes y ella me miraba a mí con ojos calculadores… en ese preciso instante abrió los labios para decir las palabras mas aterradoras que habían escuchados mis oídos hasta el momento: “!ey…! ¿Tú sabes quien es el Niño Dios?” para mí fue una pregunta algo extraña… ¿cómo una niña más grande que yo no sabía quién era el Niño Dios? “el Niño Dios es Jesús que nos viene a traer lindos regalos porque nos portamos bien” (era lógico verdad) allí entro la maldad en ese cuerpo oblicuo que daba forma a la más feas de las niñas que había conocido hasta entonces “NOOOOOOOO EL NIÑOOOO JESUUUS ES TUUUU PAPAAAAAAAA….. JA….JA…..JA….JA (estas sí son risas…y de las más macabras… noten el espacio entre una y otra)….


El resto de la historia ustedes se la pueden imaginar…. PERO… ¿por qué lo padres fomentan la primera desilusión que sufre el ser humano….? o ¿acaso no es un trauma para un niño descubrir que sus padres… ¡óigase bien! "SUS PADRES" lo han engañado…? ¡eyyyyyy! Los padres son tus mejores amigos y los seres a los cuales les confías tu vida… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿POOOOR QUEEEEEÉ?.....
(sé que es imposible evitar cumplir con una tradición tan arraigada en nuestro pueblo católico…. Pero esto algún día tiene que terminar…)

¿Acaso no es mal ejemplo para un niño el que sus padres le mientan?

SÍ papá miente… pues entonces yo también….(nose que tan extremo o banal sea éste ejemplo pero creo que cabe analizarlo) por cierto, no me importa como nació esta tradición (aunque si se cómo) …algunas veces me parece absurdo el querer explicar todo fenómeno con una historia… quizás eso daba resultado hace algunos años, pero hoy en día, no me vengan con historias bonitas para justificar este trauma para los niños y, hoy por hoy, para los padres venezolanos que no pueden costear los fabulosos regalos que aparecen en la TV y tienen que recurrir a otra forma de desilusionar a los niños con explicaciones como:

“papi lo que pasa es que el Niño Jesús no tiene tiempo para buscar todos los regalos que le piden”

“el Niño Jesús tiene mucho trabajo y no pudo conseguir tu regalo”

“sólo a los niños que se portan muy bien el Niño les trae todo lo que piden”

“es que el Niño Jesús compra en la Media Manzana” (jeje éste lo invente y me parece genial)

¿Cómo explicarle a un niño porqué al vecino le trajeron la bicicleta que el pidió?

o creen que esto no pasa en muchos hogares de nuestro país…..

Claro éste es un solo punto de vista…. Seguramente existe otro punto mucho más positivo… pero hoy me siento muy realista para estar pensando en pendejadas…. ("creo")
Por eso acá va una lista de otras ilusiones sin sentido:

- LA FIESTA DE 15 AÑOS: (los padres duran 15 años ilusionando a su hija con la gran y maravillosa fiesta de 15 AÑOS… que si "la fiesta será en el Milton…" (es que no quiero hacerle publicidad gratuita al Hilton) o... "los Melódicos…" "seguro el vestido será precioso…" que si "la van a dejar tener novio…." "el regalo es un viaje por el Caribe…" y a los 15 termina todo en el salón de fiesta del edificio donde vive un tío… con unos mariachis colombianos…bebiendo güisqui chimbo… bailando con el novio escondio y con el vestido que utilizó la prima…. (Entiendan que éste es el caso mas común en los hogares venezolanos…. )

- LA GRADUACIÓN (los padres para motivarnos nos dicen que apenas nos graduemos será como ganarse un Kino… "te vamos a regalar un carro…." "Te montaré la oficina o el consultorio…." "Te compraremos una casa…." y a la hora del té estas igual que cuando empezaste la Universidad…. Trasladándote en Ruta de un lado a otro…. Viviendo con tus padres que se quejan porque no colaboras con la casa….y matando tigre en la oficina de un compadre de tu papá)

- LA HERENCIA (los padres te viven diciendo: "esta casa va a ser tuya…" o... "voy a poner mis cuentas a tu nombre….." "que ese carro que tu ves allí será tuyo cuando yo me jubile…." "la empresa quedará en tus manos así que prepárate…" y en el momento que pasan a mejor vida… lo que te dejan es tremendo peo familiar…. La casa donde vives hay que repartírsela entre 5 hermanos y nadie quiere venderla sino vivir allí…. Las cuentas para que pasen a manos de los 5 hermanos tienen que pasar por un papeleo que junto con el pago de abogados la dejan en cero…. La empresa nunca paso a tus manos porque tu papá entreno a un ahijado y el tipo se quedo con ella (verga me pase de novelero verdad)…

Lo peor de todo lo que he escrito, es que seguro yo continuaré con ésta saga de mentiras y se las inculcaré a mis hijos porque no quiero que ellos sean los roba ilusiones de otros niños….(pero que puedo hacer la única forma de terminar con esto es que todos nos pongamos de acuerdo y lo hagamos al mismo tiempo, pero creo que es un imposible)



P.D. AUNQUE ÉSTE ES UN ESCRITO AUTOBIOGRÁFICO DE LAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA, NO IMPORTA LA CLASE SOCIAL A LA CUAL PERTENEZCAS SEGURAMENTE ESTA HISTORIA SE ADAPTARÁ A TÍ SI LE HACEMOS ALGUNOS PEQUEÑOS AJUSTES….

ESCUCHANDO: AGARRENSE DE LAS MANOS,,,, DE JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ
(esto de poner lo que se escucha lo he visto en otros blogs y aunque no estoy escuchando nada no me quiero quedar atrás)

5 comentarios:

Alex Goncalves dijo...

el.cambur....pues sip..lo mio no fue igual pero si fue traumatico...ya que pille a mis padres con las manos en la masa...o en los regalos...por ser yo el mayor de la camada de primitos tenia que callarme..y no romper la ilusion? ja ja ja bygon verde pez

Arturo Luque aka Dr. A.L. dijo...

ahahahahha chamo tas viendo muchas novelas de pana hahahaha..vayalowww

NaDiUsKa dijo...

bueno yo tuve una infancia mas realista. mi mama nunca nos engaño con lo del niño jesus. nos decia esperen a su papa a ver q les trae.. o nos decia vamos a ver q les compro su papa... por ese lado no tuve desiluciones tan pequeña. pero mi papa siempre cumplia y nos traia lo q pediamos jejeje...

viking dijo...

Coño pana dejame felicitarte por tu blog, cuando lo visito, me cago de la risa, muy bueno tus articulos ! exitos!

emmanuel-bqto dijo...

epale cambur probablemente no te acuerdes de mi, es Emmanuel el que estudia contigo... mi pana irina me comento sobre tu blog y me gusto burda no sabia que escribias asi, sigue asi que lo haces muy bien... yo no soy un experto escribiendo pero voy a ver si abro mi propio blog, asi se aprende, no crees?
bueno me despido, felicitandote tambien por tu alta calificacion en clases, que segun me dijeron es la primera o la segunda mejor en la carrera de comunicación social de la "UNY"