jueves, enero 18, 2007

PENSANDO EN PENSAR


Nose si les pasa a ustedes pero algunas veces pienso demasiado, a tal punto que no puedo ni dormir… a veces creo que tengo la mente ociosa y por ende comienzo a buscarle el génesis a todas las situaciones que observo…. Pero lo curioso de esto es que realmente me gusta ser así…. Juancho mi compañero de radio me califica como paranoico, quizás sea eso, pero para sorpresa de él mismo, mis paranoias terminan siendo premoniciones de acontecimientos que terminan sucediéndose tal cual las predigo… (Nada que ver con Adriana Azzi ni Hermes el iluminado mis predicciones son producto de la lógica más lógica…)

Realmente no puedo dejar de pensar… y no lo digo porque piense que esto sea una fortuna… algunas veces es fastidioso e incomodo estar interactuando con alguien interesante cuyas palabras son trascendentes para mi vida y no poder evitar pensar al mismo tiempo que la escucho, en el porqué de su vida?, quién realmente es?, o simplemente cuál es la razón por la que cobra por sus servicios…?

He leído que la meditación, que es un estado mental y espiritual elevado imprescindible para la evolución del ser humano, se logra, al no pensar en nada… ¡Vercia creo que este nivel mental sublime es un imposible para alguien como yo….!

Pero como seguramente no me he sabido explicar completamente, acá les va un ejemplo que decidí mostrales a ustedes de cómo mi pensamiento no deja ni siquiera que me ejercite en relax total…

Son las 5:30 de la tarde y como estoy de vacaciones decidí comenzar una rutina de trote junto a mi compañero brandon (mi perro dálmata) quien es un gran atleta y un buen acompañante…. La ruta mental que me hago es la siguiente: salgo de Valle Hondo por la avenida El Placer (es la que comunica Valle Hondo, Las Mercedes, El Recreo, El Trigal, Almariera etc...) troto hasta Almariera subo a la Avenida paralela que nose como se llama, pero es la misma de la Panadería San Benito y la Clínica Lara y me devuelvo hasta bajar por la chata y llegar de nuevo a Valle Hondo.. (para algunos lectores éste será un dato importante)

Hiiif huuuf hiiif huffff hiiiif hufffff es el sonido que mi mente le da a mi respiración y sin el cual no podría trotar (nose porque, pero tengo que hacerlo) Hiiif huuuf hiiif huffff hiiiif hufffff (ya estoy trotando….imaginen a mi esbelto cuerpo en movimiento o lo que es lo mismo visualicen a un Adonis danzante por las calles de Palavecino…) Hiiif huuuf hiiif huffff hiiiif hufffff !estoy bien….! Estoy trotando junto a Brandon…. Y creo que en lo único que pienso es en mi respiración…. Creo que estoy logrando concentrarme… pero... esperen… !no….! !No…!
!nooooooooooo.! !Sip….! Luego de ver como un perro, al percatarse de que brandon se acercaba, a salido al ataque con una mirada furiosa y enseñado los grandes colmillos que tiene en su hocico, los que hubiera clavado en la anatomía de mi perro si no existiera una reja que lo encarcelaba, me ha llegado un pensamiento que no me dejara trotar tranquilamente…. ¿acaso los humanos nos diferenciamos del comportamiento de un perro o somos iguales a ellos?

Allí está el perro tranquilo en su hogar hasta que visualiza otro perro que él no conoce, no sabe cuales son sus intensiones, y sin esperar a conocerlo decide atacarlo primero…. ¿Les parece conocida esta reacción…? ¡cuantas veces rechazamos a alguien sin conocerlo, sólo por miedo a que nos pueda atacar? !Sip! así es, rechazamos antes de que nos rechacen en lo que podemos llamar una defensa contrafóbica…
No me dirán que no les ha pasado algo similar? Yo mismo he sido victima y victimario de ésta conducta perruna…

Hiiif huuuf hiiif huffff hiiiif hufffff sigo trotando pensando en todo esto, cuando de repente me percato que viene una vecina paseando a su perro, el cual, es intimo pana de Brandon y al parar para saludarla noto que Brandon está de huele culo con su vecino canino…. Allí me encuentro hablando pero pensando “ahora mira éste huele culo, claro como conoce al vecino y no teme… pues no ladra, sino que le huele el rabo” Hiiif huuuf hiiif huffff hiiiif hufffff luego de despedirme y volver al trote no puedo dejar de pensar en lo parecido que somos a los perros… acaso no somos así? Cuando nos encontramos entre panas, no hacemos otra cosa que olernos los culos… ya no tememos… ahora somos amigos… pero tenemos que olerle el rabo al amigo para saber por donde a pasado ese rabo y si su olor es mas fuerte o débil que el de nosotros y así saber que tan fuerte es la competencia, porque nadie puede cagar más que nosotros…(o..No?)….

Hiiif huuuf hiiif huffff hiiiif hufffff ya casi llego a la meta visualizada, Brandon está tan cansado como yo pero disfruta el paisaje y los encuentros inesperados como el de un Gran Danés que está suelto en el camino aunque su dueño esta muy cerca… enseguida trato de alejarme evitando el encuentro de los canes hasta que el dueño del otro animal me grita “tranquilo que es perra” rápidamente busco la lógica a esas palabras y me llega la claridad “claro las perras y los perros no se atacan… se reproducen” y mientras Brandon intenta colocarle su pen- drive a la Gran Danés del amigo, sigo pensando en lo semejantes que somos a los perros…. Cosa que es buena para los perros pero muy mala para nosotros quienes tenemos la capacidad de tener conciencia de lo egoísta y prejuicioso que somos y no hacemos nada para mejorar ésta actitud que nos divide y perjudica llevándonos a la eterna involución en la que vivimos….. Hiiif huuuf hiiif huffff hiiiif hufffff después de tener una desdichada discusión con un dueño de perra algo alterado luego de que Brandon le quitara la inocencia a Milie la Gran Danés, llego a mi casa pensando en que pensaré luego de esto....The End

Ven lo difícil que es tener la mente ociosa….ven porque no puedo dormir…
Y esto no es todo, luego les explicaré lo difícil que es pensar mientras se piensa, cosa que también me pasa y esta acabando con mi existencia….

jeje "me salio un verso sin mucho esfuerzo"

ESCUCHANDO: LA PULGA Y EL PIOJO… Y TAMBIÉN PENSANDO EN QUE PINTA LA GARRAPATA EN TODO ESTO?....

5 comentarios:

SI LA BOTAS LA PAGAS dijo...

JAJAJAJ ESTE SI ESTABA BUENO! NOS VEMOS AHORA PA OLERNOS LOS CULOS, JAJAJAJ

pd: verga no pudiste ponerle mas letras de verificacion??

Mar dijo...

La Mente de verdad que a veces nos juega malas pasadas... muy buen post.... besos....

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

De los momentos de ocio nacen las grandes ideas ;)


Bueeee...ya pasé por el blog de Juancho y ahora lo hago por aquí, tengo un site de apoyo al talento HECHO EN VENEZUELA (músicos, locutores, animadores), el link es el siguiente:


www.myspace.com/hechoenvenezuela

y me gustaría realizar un especial de "La Fritanga" ;) visítala y me dices que tal ;)

Un beso....

Belkis Araque "Bel"
Web Master HEV

P.D) Hace aaañoss luz, te conocí, durante la primera visita de EntreNos a Barquisimeto, fuimos a Alter después que entrevistaron a los chicos, y..que tristeza!!! sólo estabamos los dos EntreNos, ustedes (Juancho y tú) y creo que los promotores jajajajaa...Diooxxsss que recuerdos aquellos... si decides contactarme para lo del especial puedes escribirme a

hevhechoenvenezuela@gmail.com o por mi blog!!!


Beshoss..ahora sí... ;)

p.d) Copié y pegue el mismo mensaje en sus blogs, pero le cambié algunas cosas, antes de que me digan "poco original" jejejeje ;) Muacksss

Traveler dijo...

Chamo que risa... no me conoces, soy de Caracas y di con tu blog por casualidad... Que risa en serio! yo soy exactamente igual que tu... PEOR porque además de pensar burda, estudio psicología, asi que te podrás imaginar que tengo full material para irme a la luna con mis pensamientos, traspasar la galaxia entrar en el hoyo negro, llegar al big bang y sentir que logré comprender todo lo que hay que comprender sobre la existencia en el encuentro de dos perros. Es así, pero te cuento que bien utilizado, tenemos el poder de generar miles de ideas y teorías que pueden estar bastante cerca de la realidad y pueden ser bastante últiles...eso sin mencionar lo divino que es poder darse el lujo de ser diletantes y disfrutar de las fantasías que nos fabricamos... Bueno chamo, disfrútalo y aprovechalo!

Anónimo dijo...

me atrevo a decir q en muchas oportunidades me pasa lo mismo y es divertido no me siento sola y me rio de mis pensamientos.. q mejor q disfrutar de nuestras ocurrencias y vivencias... entonces pensemos en pensar!!!!!!!