lunes, abril 02, 2007

MI DERECHO A NO CONOCERTE


“Estos últimos días he estado poco tolerante ante esos típicos desubicados-jalamecates y remetios-recalcitrantes que hay en toda empresa, casa de estudio, grupo de panas o cualquier otro lugar que uno frecuenta de manera recurrente….”

Normalmente uno es del tipo agradable, SIP de esos que nunca anda de malas caras o malos tratos con absolutamente nadie porque entendemos lo necesaria que es la comprensión y la convivencia en sana paz con las personas que nos rodean. (escribo sólo para nosotros OK) el detalle son los otros, aquellos que no pierden oportunidad para hacerse sentir de la peor manera usando como armas la puya, el comentario impertinente y el cuento: “mira lo que hago para que te des cuenta que soy una verga de triana”… a éstas extrañas personas de autoestima baja y personalidad atorrante se les llama: PONZOÑOSOS

Y….. ¡QUE LADILLA CON LOS PONZOÑOSOS!

Al percatarme que estoy en presencia de uno de estos ponzoñosos, suelo hacer lo que me parece más lógico: NO PARARLE BOLAS sólo que estos últimos días me he topado con un imbecil muy particular que ha decidido fastidiarme y fastidiar a mi partner frito… estoy seguro que no lo hace con mala intención o porque tenga algo en contra de nosotros los fritos, más bien creo que nos admira y necesita llamar nuestra atención para sentirse parte de algo, sólo que como acate antes, “lo hace de la peor manera”… de pasapalo el tipo es una BRUJA y sin preguntarle nada, sale con unos chismes totalmente fuera de lugar y desfasados (SIP trabaja en LA MEGA)-(NOP…NO ES CONTIGO)-(TAMPOCO ES ÉL)-(NO TE LO VOY A DECIR PORQUE ÉSTA ES MI VISIÓN SOBRE EL PERSONAJE PONZOÑOSO… QUIZAS TU TENGAS OTRA Y TE PAREZCA LA PERSONA MAS MARAVILLOSA)-(PERO PARA MÍ ES UN ROLITRANCO DE... -CENSURADO-)-(JEJEJE QUE DEPINGA QUE ESTES LEYENDO ESTO Y NO SEPAS QUE ES CONTIGO)-(NOP.. TE DIJE QUE NO ES CONTIGO)-(JAJAJAJA NO.. NO ME RÍO DE TI, ES QUE ME ACORDÉ DE UN CHISTE JAJAJA)

Ésta extraña situación me ha llevado a replantearme acerca de la manera en que manejamos las relaciones con otros seres de nuestra especie que habitan éste planeta. Tenemos una conducta socio-cultural adquirida a través de nuestros antecesores que para mí, hay que cambiar pero “YA”…

ACÁ LES PRESENTO MI REFLEXIÓN SOBRE ÉSTE TEMA:

¿Por qué PUTA razón tenemos que ser amigos de todos?
-no me puedo explicar la necesidad absurda e irracional que tenemos de ser como César Gonzáles: “EL AMIGO DE TODOS” ¿acaso es una obligación constitucional el tener que ser amigo tuyo o de aquel?

ÉSTE ES EL PUNTO: por qué tenemos que ser amigo de esa persona que nos presentan? o por qué tenemos que saludar todos los días a ese idiota que no pasamos ni con hielo y pepsicola sólo para no quedar como mala gente o antipáticos? (y si soy antipático qué?)
Por qué hay que charlar con una persona que sabes "no te va a dejar nada"?
POR QUÉ? POR QUÉ? POR QUÉ?


PROPONGO:
Comenzar a negar presentaciones: nunca me he explicado porqué la gente no te pide permiso para presentarte a alguien, (acaso es ajuro u obligado el conocer a la persona que es amigo tuyo pero no mío? Y si ese tip@ es mi futuro asesino? O mi futuro estafador? O mi futuro novio porque me hizo descubrir que soy gay? “nojodas”)-(no crees que deberías pedirme permiso entonces)

SUGIERO:
Que el derecho de negarse a conocer a alguien sea constitucional para que la ley nos ampare y no seamos atacados por lo reprimidos faltos de estima que puedan ser susceptibles a tal rechazo y de ser nosotros los rechazados debemos tomarlo de la mejor manera y no guardar rencor porque esa persona que no quiere nuestra amistad esta en todo su derecho (que bello será ese momento cuando pases al lado de él o la idiota sin saludarl@ y ni tu ni él o ella sientan el más mínimo complejo)

CAMBIEMOS:
Cuando quieran presentarnos a una persona debemos tener la absoluta confianza para rechazar la invitación, si éste fuere el caso…

Debemos aceptar que no somos EL PADRE CHULALO pa caerle bien a todo el mundo….

Debemos aceptar cuando alguien nos diga que no nos quiere conocer y pensar que eso es un acto de sublime sinceridad.

Debemos aceptar que no es necesario conocer a todo el que se nos atraviesa en la vida.

Podemos rechazar a una persona hoy y aceptarla mañana.

DEFINITIVAMENTE SERA UN MEJOR MUNDO EL QUE CONSTRUYAMOS CON ESTA FILOSOFÍA DE VIDA.

P.D. no se trata de ser pre –juicioso sino de aceptar las advertencias que te da tu voz interior (es muy fácil, las mujeres son expertas en esto y no lo saben: desde la adolescencia las mujeres se calan a imbeciles inoportunos que le echan los perros, ¿y que hacen ellas? ¿Acaso se empatan con todo el mundo? NOOOOOO ellas muy decentemente los rechazan, y si te he visto; no me acuerdo, no hay rencor, ni odio ni nada, simplemente dicen que NO y PUNTO…. (ASÍ SE HACE).

BY
CHRISTIAN BARTOLI

6 comentarios:

alejandra_writer dijo...

Bastante directo tu.. bueno, si es tu gusto, ponlo en practica.

Deberiamos ser asi de sinceros, pero como todo tiene un riesgo, y tu estas dispuesto a asumirlo? Hazlo. Deberiamos ser cada dia nosotros mismos, y evitar que la sociedad nos dicte que hacer.

PD: No hay que ser amigo de todos, es cierto.. Pero seguramente tendras tu pequeño circulo de amigos. o no?

:)

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Lo ideal en este medio es ser COMPAÑEROS DE TODOS Y AMIGOS DE POCOS...ya sabes como se bate el chocolate aqui...eso es toddy ;)

Beshosss

Edelweiss dijo...

yo si sé quien eeeeeeeeeeeeeeees!!!
sin duda lo podría apostar....

Es verdad Cambur, me choca esa manía César González, sobre todo aquí, donde en realidad son contados los panas

(L)

saperoco dijo...

Es cierto, si, es verdad, totalmente de acuerdo contigo, te apoyo, tienes mi voto. Me ha pasado que me han presentado personas y que me las vuelven a presentar otro dia en otra situacion y yo me pregunto...sere yo la unica en este trio que recuerda que ya pasamos por esto? Estoy viviendo otro deja vu? O en la primera oportunidad fue tan insignificante mi presencia para la otra persona que ni se acuerda de mi cara? mi nombre? hey...yuju soy yo!! nos conocimos en el cumpleaños de X...eh, bueno...

Y todo ese reclamo ocurre en mi mente porque ni muerta digo que ya nos conocimos, porque entonces entraria en el tipico:
- En serio??? Ay no me acuerdo... :D (Y a mi que me importa)
- (Con cara de desubicada) Si vale en el cumple de X.
- Ahh disculpa no me acuerdo (Ok ya que fastidio)
- (Cara de ponchada que nadie nota, sonrisa falsa) Dale no importa! (Soy tan insignificante en tu mundo superficial donde los pasillos del mall son las unicas coordenadas que puedes recordar y en tu corta mente de tu mundo tan high class mi cara no cabe) bueno chau un placer!!! :)

Entonces...para que me presentan gente que no me va a recordar? Por que demonios tengo tan buena memoria?

Por otro lado. Es verdad, las mujeres/adolescentes/niñas, todas lo hacemos cuando la oportunidad se presenta. Tengo en mi memoria momentos de tiempos remotos (3º grado, la flor de la primaria!), donde rechace un regalito de "amigo secreto: En diciembre" porque yo sabia, yo sabia con seguridad, que el chamito me estaba echando el ojo y yo no queria, pues no! ni que me respirara cerca!

Uyyy que catarsis!!! Gracias!!!

Evelyn dijo...

Mis respetos! gracias por demostrar que no soy el único ser en esta tierra que piensa así!!

Cuando estoy en esos momentos que prefiero que ni me saluden me pongo los audifonos... eso es magia... sólo debo hacer muecas con la cara... jajaja

Anónimo dijo...

Verga! Vos sois un ponsoñozo! Menos mal que no te conozco. JAJAJAJA (No me reí tuyo, me acordé de un chiste) Voy a escuchar la Mega, pa ver quien sois vos. Ya por lo menos debeis saber que yo soy Maracucho, y mas o menos nos dán esa fama de ponzoña. Pero es bueno leer eso que has escrito, hace que uno se auto evalúe.

Autoevaluáte, chamo.