domingo, septiembre 17, 2006

PAYASO DE PROFESION


payaso de profesion


Siempre he disfrutado del hacer reír a los demás, nose como explicarlo pero siento la necesidad vital de conectar las frases justas que provoquen la chispa llamada risa y que para mí, es la fase final de un complejo trabajo mental que contempla un estudio psicológico, social e intelectual, hecho de manera casi instantánea sobre las personas con las cuales interactuo……

Digo esto, porque siento que la gente tiene un concepto extraño de los individuos que dedicamos nuestra vida al humor, tal parece que el humorista es una persona irresponsable, falto de compromiso, un tipo al cual se le escucha para reír pero nunca para reflexionar, un buen amigo pero no un buen socio o un buen esposo y así podría dar ejemplos sin terminar jamás, sin embargo tengo un ejemplo más que concierne a la vida política de Venezuela, en este País han sido Presidentes ciudadanos que ni siquiera terminaron el bachillerato, otros hasta borrachos aparte de ladrones e inmorales eran y eso no les quito merito para ser elegidos para tan digno cargo…. Si eso es así, ¿por qué todo el mundo se burla de la candidatura del Conde del Guacharo? Ahh OK porque es cómico, humorista, payaso, bufón… ¡aja! ¿Y qué? Porque no ven que detrás de ese personaje, existe un hombre inteligente, creativo, capaz de salir de un mundo de miseria y conseguir el éxito sin robarle medio a nadie… ( mi intención no es hacerle campaña al Conde )

OK. ¿No puede ser Presidente por que es un payaso?….

No podría contar las veces que me han querido descalificar con la palabra “PAYASO” y me pregunto ¿Por qué la palabra payaso es peyorativa? ¿Es que el humor es malo? ¿Porque tenemos ese prejuicio social?

Alguna vez escuche al Maestro Pedro León Zapata decir que la inteligencia más pura es la del humorista porque éste crea de la nada y sólo con su intelecto eso que se llama humor…….. Para explicarlo mejor, el matemático tiene fórmulas y sabe que 2+2 son 4 a la hora de resolver un problema X, al igual que el físico o el químico pero ¿dónde están las formulas para hacer reír?
El hacer reír es un trabajo más serio de lo que la gente piensa y se necesita de mucha habilidad mental para poder lograrlo. Nosotros los venezolanos podemos jactarnos de ser un pueblo inteligente ya que todos tenemos algo de humoristas y hacemos reír con una facilidad que muchos otros pueblos envidian.

Por estas razones quisiera que ustedes empiecen a respetar y a darle valor al payaso que llevan por dentro para que lo dejen salir más a menudo.

“Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño lo ven los que no saben volar” (Nietzsche)

2 comentarios:

SI LA BOTAS LA PAGAS dijo...

PAYASO!

Paula De Sousa dijo...

Que cierto lo que acabo de leer! Muy sabio!
Te garanto que mucha gente se va arrepentir de lo que ahora dice! pero solo el tiempo me dará la razón!
Me gusto pasar por aquí!
y Gracias por haber dejado tu sonrisa del otro lado del charco!
HA! ya te puse tu traducción!
;)
Un abrazo