martes, septiembre 19, 2006

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO......?


EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO......?

La religión siempre es tema delicado, sobre todo porque se presta a distintas interpretaciones según lo que este pasando por la cabeza del creyente. Desde que el mundo es mundo, han habido conflictos bélicos provocados por la intolerancia humana al no respetar el derecho que tienen los seres pensantes de creer lo que se le venga en gana. Siempre he creído que seriamos un mejor mundo si buscáramos como hermanos habitantes de un mismo planeta las coincidencias que nos unen y no las diferencias que nos separan...........
Hago la reflexión porque hoy el principal hecho noticioso es la declaración del Papa Benedicto XVI y las consecuencias que esta ha traído para el mundo musulmán. Para refrescarles la memoria el Papa cito un dialogo entre un emperador y un persa, donde el primero decía que la "yihad" (guerra santa) va contra Dios y consideraba "irracional" defender la fe con la violencia. Sin embargo, el Vaticano defendió ayer las palabras del Papa, asegurando que no era su intención ofender a los musulmanes. Aun cuando considero ilógico pensar en la ingenuidad de las declaraciones de un Papa tan estudiado y veterano en la vida papal (recuerden que antes de ser Benedicto XVI Joseph Ratzinger era la mano derecha de Juan Pablo II) y también considerando que es irracional que cualquier declaración contra Mahoma sea justificación para situaciones radicales por parte de los musulmanes……… ¡quisiera tratar de poner todo en su santo lugar!

¿Con que moral un representante de la religión católica puede acusar a otra religión o a un profeta de esta, de violento o de defender la fe con violencia? ¿Acaso la religión católica no ha defendido sus intereses con violencia? Y no estoy hablando de las cruzadas o del genocidio justificado por la iglesia, cometido contra toda la población indígena americana en tiempos de colonización, tampoco quiero hablar del silencio papal ante el genocidio ocurrido contra el pueblo judío..... ¡No!.. Eso, puede ser culpa del Hombre..... Quiero hablar de las escrituras... De la Biblia.... ¡Porque el Papa no comenta lo inexplicable de un dios creador que no pierde oportunidad para derramar venganza sobre su creación?(Creo en Dios y en Cristo pero no puedo creer en lo manipuladoras que son algunas escrituras orientadas al temor de los pueblos para poder dominarlos... ósea trato de no ser pendejo y no tragarme como verdadero todo lo que leo, así este escrito en la propia Biblia... recuerden que la Biblia fue una idea de Constantino, busquen información y entenderán.. pero mi Dios no es vengativo,Dios es misericordioso) quien lee la Biblia puede encontrar algunas historias como la de Sansón el gigante que derribo un templo repleto de hombres, mujeres y niños; “solamente sobre el techo había mas de 3 mil personas” pero segun las escrituras Sanson estaba inspirado por Jehová....... Fue el mismo Jehová, el que hundió en el mar rojo al ejercito entero del faraón, para salvar al pueblo de moisés. ¡Si! También era el mismo Jehová que hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra..... Y es, el mismo Jehová que mando un diluvio para desaparecer a todos los seres del planeta y que afortunadamente salvo a Noe para que este nos dejara aunque sea unos cuantos especimenes para seguir en este mundo.... pero eso si, amenazados con un Apocalipsis, cualquier día de estos como para que no perdamos el miedo.... ustedes saben que si no existe el miedo no hay dominación posible………

¿Acaso esto no es defender la fe de manera violenta? ………..

Por esta razón, caben mejor que nunca las palabras del único ser cuya predica esta libre de violencia y que además tomaba el perdón como fundamento de sus creencias “Jesús Cristo” quien dijo a sus fieles; “el que este libre de pecados que lance la primera piedra” (escuchaste Benedicto) porque no todo lo que esta en la Biblia es mentira o se presta amanipulacion……………..

Sueño con un mundo donde los líderes religiosos comprendan que debemos unirnos para evolucionar, respetando las diferencias, las que siempre serán enriquecedoras para aportar y no para despotricar. Cuando llegue el mundo con el que sueño, tendremos la Paz que tanto hemos buscado los seres humanos que pensamos en un mundo mejor para todos………….. y amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Esto es lo que yo creo y no necesariamente tiene que ser lo que ustedes crean, si hiero alguna suceptibilidad ofrezco mis disculpas de antemano……..

Autor: Christian Bartoli
REFLEXION HECHA POR EL AUTOR, RECORDANDO UN INTERESANTE ESCRITO DE MIGUEL OTERO SILVA

4 comentarios:

SI LA BOTAS LA PAGAS dijo...

JIHAD!! JIHAD !! PONLE LOS TITULOS A LOS POST K-BRON!!

Adopcion de mascotas dijo...

Como dice una cancion de Charly Garcia "es parte de la religion mentir, es parte de la religion matar"...

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Cambur: me encantó este post. Incluso me gusta más que cualquiera de los que payaseas. Pienso que es necesario analizar muy bien las palabras de Benedicto, porque igual que tú lo dices, no son producto de su ingenuidad. Si su intención no era mala, quizá no fue el momento. Además este tipo de cosas nos sirven para pensar que ni siquiera el Papa esta exento de errores. Por otro lado, los musulmanes deberion haberse sentido mal, pero más intolerantes que ellos me atrevo a decir que no hay. Ojala buscáramos comprenderlos mejor.

Anónimo dijo...

Excelente post, fritico! =P