miércoles, mayo 09, 2007

¡DIGAN WHISKY....!





Recuerdo con extraña claridad mi primera foto familiar, contaba tan solo 5 años cuando pose para una de esas típicas fotos en la que sale retratado hasta el perro de la casa y que toda abuela que se respete monta en un portarretrato plateado para luego colocarla cual trofeo en su mesita de noche...

Estábamos todos muy bien vestidos y yo mostraba muy orgulloso un safari marrón que según mi papa era como debía vestir un niño decente (¿Qué niño se puede llamar indecente?)... todos agrupados esperábamos el flash de la cámara cuando el fotógrafo nos dio un mandato temerario que solo hoy comprendo lo trascendental que seria para mi vida futura: (tanTAN tanTAN tanTAN... tararaaaaa) “DIGAN WHISKY” (-¿whisky? pensé de niño- Eso es lo que mis tíos siempre toman, creo que es como el refresco pero para “GRANDES” y debe ser muy bueno porque mis tíos dicen cosas graciosas y ríen mucho cuando lo beben jejeje-) y de inmediato toda mi familia como autómata repitió esa frase ofreciéndole al lente de la cámara la sonrisa mas falsa que he visto, que veo y que veré siempre en la mesa de noche de mi abuelita....

Hoy, después de 24 años de aquel momento que quedo grabado en papel kodak puedo decir que gracias a esa fotografía tengo algunos valores muy definidos en mi personalidad como lo son: el amor, la unión, el sentimiento de pertenencia familiar, el como vestir decentemente y el whisky como estimulante para sonreír...

¡PERO ESPEREN! ¡YA VA! ¡NO PUEDO CREERLO!

Acabo de ver al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en Cadena Nacional explicándolo todo.... ¡DIOS COMO PUDE SER TAN INGENUOOO! Según aclara nuestro Presidente todo es culpa del IMPERIALISMO escuchen lo que dice: “Venezuela es uno de los países que consume más whysky per cápita en el mundooo. A mi esooo me da penaaaa, me da vergüenzaaaa. Eso es la publicidad que nos han metido y ha hecho nacer como necesidades básicas, lo que no es más que necesidades artificiales. Los pobres no son los que toman esoooo, solo un grupitooooo”.

¡LO VEN!... ¡NO SE DAN CUENTA!...

¡AHHHHHH NO PUEDO CON ESTO!

¡MEA CULPA, MEA CULPA! ¡MEA WHISKYCULPA!

¿Es que no lo ven? Soy malo, siii muy malo porque: (ahhhhhgggg) ¡PORQUE HOY DIA TOMO WHISKY! (Según entendí el problema no es tomar, sino tomar whisky)
pero eso no es todo, debo confesar que lo tomo con PEPSI lo que me hace un Vulgar cachorro del imperialismo... seguramente si pudiera retroceder en el tiempo y haber dicho aquel día de la foto VODKA en vez de WHISKY hoy no sintiera tanta culpa porque el Presidente no dijo nada sobre la VODKA (aunque creo que de haber dicho vodka mi abuela tendría a unos bodkabierta en su mesita de noche)
Entonces mejor que sea RON el Presidente no dijo nada del RON solo hablo de WHISKY (pero quizás mi abuela tendría unas caras muy serias en su portarretrato plateado) bueno podría ser COCUY jamás se refirió al cocuy; es el WHISKY el imperialista (solo que mi abuela tendría una foto de su familia silbando) definitivamente solo a las mentes malignas del imperialismo YANKEE se les pudo ocurrir un sustantivo que al ser pronunciado por los pueblos Latinoamericanos obligara a expresar alegría a través de una sonrisa... ¿O FUERON LOS ESCOCESES? (inténtenlo digan whisky).

¿NO SE QUE HACER?

¿PORQUE TUVISTE QUE SER TAN IMPERIALISTA WHISKY?

¿Y AHORA QUE DIRAN MIS FUTUROS NIETOS CUANDO LE TOMEN SU PRIMERA FOTO FAMILIAR?

BY CHRISTIAN BARTOLI

6 comentarios:

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ dijo...

Pues que digan Sangria...! jajaja
Que sentimiento de culpa, es que nos ha invadido y sin darnos cuenta lo tenemo presentes( al modelos cosumista YANKEE) hasta en cosas tan simples... nos han invadido hasta hacernos cambiar nuestra identidad... PERO cual es nuestra verdadera identidad...? yo no la conosco...? y tu?

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ dijo...

un momento, repito mi tan mal escrito coment:
Pues que digan Sangria...! jajaja
Que sentimiento de culpa, es que nos ha invadido y sin darnos cuenta lo tenemos presente( al modelo consumista YANKEE) hasta en cosas tan simples... nos han invadido hasta hacernos cambiar nuestra identidad... PERO cual es nuestra verdadera identidad...? yo no la conosco...? y tu?
ah y los politicos de este país dejaran de consumir whisky..?

Rosita27 dijo...

el grito es Cuba Libre.. Ups.. perdón eso es una GRAN FALSEDAD!!!

jejeje, bueno quizas esté tramando una cooperativa para que hagan whisky o creará la Misión Guarapita jejeje

Yo dudo que en algún momento el se atreva a tomar Ron Santa Barbara con TANG.. porque La etiqueta negra lo tiene pegado en su paladar, al lado de la Hoja de coca.. jejeje

Salu2!!!

Mai dijo...

Digamos BIRRA y más na'!!!
Birraaaaa... Yo lo que quiero es una birraaaa...

A Chávez le deben gustar las birras, lo supongo por su pequeña gran panza

unocontodo dijo...

Digan lo que digan no va a producir risas.... será CAÑAAAAAA!....

Anónimo dijo...

Jaja pana que frito, me hiciste repetir cada palabra a ver como quedaba la foto, de vaina y las monto en flickr

Saludos..