lunes, octubre 12, 2009

SE ME OCURRIÓ ASÍ (sección especial de este blog)




Coloca cuerdas a su órgano y hace música



(Barquisimeto, Venezuela) Vomiter. Un músico urbano sorprendió a transeúntes de la avenida Lara (Este de Barquisimeto) al sacar una especie de escobillón con teclas y cuerdas, el cual, según los presentes, se veía como órgano pero su sonido era mejor que el de un violín…




Juanito Tocami Embro es un barquisimetano de 66 años, de profesión músico y, ha fabricado más de 40 instrumentos musicales a lo largo de su vida, su ultima invención: “El Falofono” es un escobillon con 7 cuerdas y 4 teclas del que dice: “nadie identifica como miembro... del grupo de instrumentos de cuerda pero saca notas maravillosas”



Asimismo, el señor Tocami Embro confesó que al elaborar el Falofono su intención había sido hacer un órgano de viento pero luego de soplar y soplar sin mayor resultado, supo que debía agregarle algunas cuerdas para que fuese sonoro.




La Doctora Ninfo Mana Martínez asistente al primer concierto urbano brindado por el maestro Toca Miembro, admitió estar sorprendida y definió el sonido del órgano como orgásmico “realmente es algo espectacular aunque creo que el Falofono debe ser peluo… para aprender a tocarlo” recalco.




Según informaron autoridades del gobierno Municipal, la alcaldesa ha decidido otorgarle las llaves de la ciudad al Maestro Juanito Tocami Embro y decretó la inclusión del Falofono en la Falormonica de Irribarren.

By CHRISTIAN BARTOLI

No hay comentarios.: