jueves, noviembre 09, 2006

no digan que yo les dije II

“Seguía siendo Domingo, Salí al patio a buscarte, pensé que escuchándote podría comprender el porque me buscas, sin embargo todo lo que tenia pensado se volvió sal en el agua cuando pude ver dentro de ti…”


Eran aproximadamente las 10 de la noche y me disponía a dormir largo y tendido, normalmente pienso un poco antes de conciliar el sueño pero este día mi mente estaba en blanco (había pasado la tarde en el luso pisciniando y comiendo; eso le quita la ganas de pensar a cualquiera…) al doblar mi cuerpo en la cama para tener el acomodo perfecto, escuche aquel ruido recurrente-chinguiiin- ¡vercia pana ahí esta de nuevo!-chinguiin- no podía perder esta oportunidad si algo pasaba tenia que saber que era... si algo había visto tenia que descubrir-chinguiin-(coñoo)-chinguiin- ¿que o quien era?


Apresuradamente me puse las chancletas rotas (¿que ustedes nunca han tenido las chancletas rotas?) y me desplace sigilosamente hasta la puerta que da al patio de la casa…
Allí vi a brandon… Y también lo vi a él, estaba acariciándolo con cierta confianza de domador (brandon es mi perro) confieso que me dio miedo pero salí al encuentro…
me miro y sin gesticular me informo que no debía temer de él… (Aun siento su mirada…)


(No podía creerlo era un ser como de 60cm, vestía pantalones nevados con ruedo tubito, llevaba zapatos romanos y una chemise polo… ¿de donde habrá salido semejante retro ochentero?)


¿Epaa tenes agua? -me dijo-

Aja… (respondo y sigo respondiendo) ¡Digo! si pero...? ¿? (Esto solo me pasa a mi, me encuentro un ser extraño y el tipo además de guaro rajao me sale pedilón) “OK ya te traigo el agua”

( esperen, si le doy agua capaz que me MEA en vivo y directo-)

-Me va a disculpar Sr. Duende pero ayer no paso el agua- (ya saben el tipo que grita por toda la cuadra “agua” para vender agua La Mata)


“GUARURO” -replico el duende-

“me llamo GUARURO ¡llamaame por mi nombre si queres!… ¡miraa no te molestees!, ¡de todos modos veni pa hablar contigo!…”

¡Coño ahora si me jodi! el duende quiere hablarme (cada vez que alguien quiere hablarme es para joder, en la casa cuando mi MAMA me llama es para ponerme hacer alguna vaina, mi NOVIA cuando me llama es para formarme peos y en la radio cuando el DOC (THE BOSS) me llama es para suspenderme o para caerme a mojones y ahora viene este duende de mierda a llamarme…)


-Aja un momento Sr. Guaro … primero dígame algo para saber si puedo confiar en usted- (nose porque tanto respeto para un ser que me orina en las noches pero así es mi forma de ser que mas da)

“GUARURO” – ¿ahhh? - “!que soy GUARURO! y no Sr. Guaro como me dijiste”

OK sisi… OK, ¡pero respóndame esto!, ¿es usted un duende?


"No soy lo que tu peensas, quizás alguna vez lo fui pero no aca, ¿nose si alguien lo sabrá?… pero por mi parte no se dira na…" (claro es lógico nadie dice realmente lo que es… quizás decimos solo una parte de lo que somos, quizás por vergüenza o por humildad no lose pero el duende no escapa de este peo mental)

"llamaame GUARURO… y veni pues que te voy habla”
-OK Sr. GUARURO, esta bien aca estoy… y… ¿ahora que?-

"Mira existe un mundo del que todos reniegan, algunas personas hasta pueden enfermarse si lo llegan a ver…" (¿nose porque razón ya no suena como guaro rajao?) "quizás todos lo ven pero se niegan a aceptarlo… es un mundo que esta abierto para todos e incluso es mil veces mejor que este en el que hoy viven"-¡ya va!-

-¡Ya va! ¡Páralo ahí! no entiendo nada, como es eso que hay otro mundo que no vemos que depaso es mejor que este… (por supuesto que antes le pregunte muchas cosas que este respondió con una acertividad impresionante… pero me guardo las respuestas para mi… ustedes búsquense su propio duende)
¡Aja! y ¿donde queda ese otro mundo?-

"En el mismo lugar que este" -respondió GUARURO y siguió diciendo-
"Cuando el dedo apunta al sol, el imbecil mira el dedo"
-(el coño… ¿que?...no entiendo un carajo y de pasapalo me dice imbecil)- "el mundo habla por si mismo, solo que ustedes se acostumbraron a escuchar con oídos y no con espíritu… o ¿acaso crees que el planeta no tiene alma y corazón?… o ¿no tiene un parte física y otra espiritual? Si puedes oír el silbido del viento? ¿porque no puedes verlo?"

(Verga este duende diciéndome todo esto y yo lo único que quiero saber es ¿porque coño me mea?)



(Jeje disculpen tengo que enterrar algo, pero seguro les sigo contando luego)

2 comentarios:

Rigoberta dijo...

Holaaaa!!! Bueno aqui devolviendote la visita y chaaaamo como me haces eso de dejar esa vaina por la mitaaaad!!!!

Me rei mucho porque mi mama y toda mi familia materna es de "Carooora".... y bueno me imagine el cantaito del duende guaro y me hizo muchisima gracia!!!

Pues pasare a visitarte de nuevo a ver si me entero que paso con el duende guaro.

Un beso!!!!

Anónimo dijo...

ESO... MEN.. NO TE LO VOY A ENSEÑAR!! PREGUNTALE AL DUENDE BLOGUERO